fbpx

Padres de familia indignados por el cierre del colegio Americano

Padres de familia indignados por el cierre del colegio Americano

Valora esta publicación

Padres de familia del colegio Americano se reunieron esta mañana en las instalaciones de la Ugel para exigir control y sanción para los directivos de dicho colegio por cerrarlo a días de iniciar el año escolar sin haberles comunicado nada.

Según los afectados, Leonidas Huayama, director del colegio, les dijo que el cierre se debía los pocos alumnos matriculados. Versión que rechazan porque todos los años, algunos, esperan la primera semana de marzo para recién matricular a sus hijos.

“Si los padres no sacan los papeles del niño, significa que no lo van a retirar del colegio”, manifestó Araceli Ruiz, una de las madres de familia.

Ella ya compró el uniforme, los útiles y pagó la matrícula de 350 soles para que su hija estudie.

Carito Cubas,  dijo sentirse estafada por el trato de última hora que ha tenido el colegio para con los padres de familia.

“El día viernes asistimos a matricular a nuestros hijos y nos dimos con la sorpresa de que el colegio no iba a funcionar, lo cual me parece indignante porque esa medida se debió dar a conocer desde diciembre del año pasado y no a última hora”, enfatizó.

A su vez, Víctor Tacame, contó que en su caso espera la respuesta inmediata del colegio pues ya hizo varios gastos escolares.

“Ya pagué matricula, compré uniformes, libros y, de la noche a la mañana, me dicen que ya no va a funcionar el colegio, no me parece. El colegio me podrá devolver lo de la matrícula pero el resto de gastos nadie me lo devuelve”, reclamó.

Leer Más  El 70% de colegios elevará 6% en promedio sus pensiones ¿Y en Piura?

Los padres indican que Leonidas Huayama se reunió el viernes con algunos para darles solución a este problema, como el pasar a sus hijos al colegio Éxitus. Les dijo que comunicaría luego con ellos para concretar las soluciones, pero eso no sucedió.

Voceros de la Ugel explicaron que los padres ya saben que la documentación que solicitaron será enviada a la Dirección Regional de Educación Piura ( DREP) donde se encuentra la comisión de colegio particulares.

Mientras los padres declaraban a los medios de comunicación, Huayama se comunicó con ellos y los citó a una reunión para hoy a las cuatro de la tarde. .

Los padres esperan que la reunión no sea en vano. “Nosotros no somos juguetes de nadie y merecemos respeto”, finalizó Carito Cubas, madre de familia.