Telecomunicaciones

Osiptel empleará la analítica del big data para la fiscalización de la calidad del internet móvil

Por medio de la herramienta digital Panel de Monitoreo del Internet Móvil, el regulador podrá visualizar y analizar la calidad de la experiencia de los usuarios en la prestación del servicio móvil a través de gráficas y tablas de información.
Por Debbie Montejo
1 minuto

Osiptel ha decidido realizar el análisis de información en grandes volúmenes para focalizar las acciones de monitoreo y fiscalización de la calidad del internet móvil.

A esto se le llama el uso de la analítica del big data y se ha implementado para mejorar la prestación la prestación del servicio por parte de las operadoras Telefónica, Entel, Claro y Bitel.

LEER TAMBIÉN: Queso peruano gana Medalla de Oro en el Concurso Internacional «Expo Queijo 2021» de Brasil

De acuerdo con Andina, por medio de la herramienta digital Panel de Monitoreo del Internet Móvil, el regulador podrá visualizar y analizar la calidad de la experiencia de los usuarios en la prestación del servicio móvil a través de gráficas y tablas de información.

“En Osiptel seguimos mejorando nuestro enfoque de fiscalización, apoyados en el uso de las tecnologías de la información, para ser más eficientes en la verificación del cumplimiento de las obligaciones que tienen las empresas operadoras», expresó Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo.

Asimismo, la herramienta también contará con mapas georreferenciados interactivos para presentar los datos correspondientes a más de 600 distritos, principalmente urbanos, de todas las regiones del Perú.

Publicidad

Por Debbie Montejo

Temas relacionados: