Gracias a la nueva guía virtual que ofrece el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), podrás comprender, de una manera mucho más sencilla, los pasos para realizar reclamos.
Tatiana Piccini, quien es la directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, explicó que este documento permitirá a la población tener un acercamiento más claro y sencillo del procedimiento para realizar un reclamo y hacerlo efectivo.
Esta guía digital contiene los cinco pasos que el consumidor debe seguir para presentar un reclamo ante Osiptel. Además, de cómo llenar correctamente el formulario de solicitud de reclamo.
También se especifica las 10 situaciones, por las que un usuario puede realizar un reclamo:
- Facturación y cobro.
- Incumplimiento de contrato.
- Calidad e idoneidad en el servicio.
- Falta de servicio
- Instalación, activación o traslado del servicio.
- Falta de ejecución de baja o suspensión del servicio.
- Contratación no solicitada.
- Recargas.
- Migración y portabilidad.