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OSCE certificará a profesionales y técnicos encargados de contrataciones públicas a nivel nacional

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 21:35
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Mediante resolución N° 001-2019-OSCE/PRE publicada en El Peruano, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de la Directiva N°002-2018-OSCE/CD, que regula la certificación de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las compras y contrataciones del Estado, a fin de garantizar una gestión eficiente y competente.

El procedimiento de certificación contempla una nueva metodología, con la aplicación de un único examen supervisado para acceder a los tres niveles (básico, intermedio y avanzado). Asimismo, la acreditación sobre la formación y experiencia laboral será mediante la presentación de documentos digitalizados, a través del Sistema de Certificación SICAN.

La certificación por niveles emitida por el OSCE es un documento virtual que tiene validez para las entidades públicas y tendrá una vigencia de dos años.

Postulaciones, exámenes y orientaciones

Las postulaciones y exámenes se realizarán la segunda y cuarta semana de cada mes durante el presente año, a nivel nacional.

En este sentido, este mes las postulaciones se iniciarán el 10 de enero y el examen será el 22.

El OSCE brindará las orientaciones necesarias para la rendición del examen y procedimiento de certificación, como el temario,  proceso de pago, registro, sedes y turnos, condiciones y normas, tiempo de duración, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.osce.gob.pe.