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Oriflame enfoca su estrategia de crecimiento en provincias

El 55% de las ventas de la empresa se dan en provincias, nada más el 30% son del sur, lo cual les permite no solo crecer en términos de consumidores sino en redes de mercadeo.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
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Oriflame, la empresa sueca de productos de belleza, ha planeado su estrategia en el país poniendo el enfoque en el crecimiento en provincias.

El director general de Oriflame Perú, Camilo Macía, sostuvo que esta ha sido una prioridad para la compañía, sobre todo en la regiones del sur (Arequipa, Cusco y Tacna) y norte (Trujillo y Chiclayo).

Al respecto, Macía indico que el 55% de las ventas de la empresa se dan en provincias, nada más el 30% son del sur, lo cual les permite no solo crecer en términos de consumidores sino en redes de mercadeo.

Centro de experiencia

A pesar que Oriflame siempre ha funcionado mediante el «social selling» (venta directa que puede ser presencial o digital), durante este mes han inaugurado su primer centro de experiencia en Perú, con una inversión superior a S/ 1 millón.

Por su parte, Macía señaló que la industria ha presentado una caída en volumen del 6%, por lo que no alcanzaron la facturación que habían proyectado (S/ 140 millones), pero mantuvieron el crecimiento de dos dígitos que han logrado durante los últimos tres años.

Otros inconvenientes que atravesó la industria fue untipo de cambio desfavorecedor, así como problemas de inflación y logística.

Estas cuestiones han llevado a incrementar el ticket de compra a S/ 400, un 35% más que el del año anterior y no porque los consumidores estén agregando más productos a sus compras, sino que la coyuntura global ha provocado un aumento en los precios.