Opsitel confirmó tres multas de 51 UIT cada una (S/642 mil 600) a Bitel por mala calidad de atención a sus usuarios de forma presencial.
Según resolución de consejo directivo Nº 170 -2019-CD/Osiptel, la operadora incumplió con la meta general respecto al tiempo de espera.
Asimismo, se detalló que Bitel registró un alto promedio de deserción de los usuarios al acudir a sus oficinas.
Tiempo de atención
Opsitel consideró un promedio de 15 minutos para la atención en las oficinas de la empresa de telefonía, lo cual resulta como grave infracción.
Los hechos ocurrieron entre setiembre y octubre de 2016; así como en abril y agosto de 2017.
Apelación
Según El Comercio, Bitel apeló y argumentó que actualmente cuenta con un sistema virtual mediante el cual se puede revisar la gestión de tickets de atención.
Además, explicaron que existen oficinas que se encuentran cerradas para evitar casos repetitivos de mala atención.
Sin embargo, Opsitel sostuvo que esto último no altera el incumplimiento detectado. Además, aseguraron que Bitel no probó sus argumentos.