El Poder Judicial anunció la reprogramación para el miércoles 16 de noviembre de la audiencia para evaluar la casación presentada por el expresidente Ollanta Humala y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos.
El 2 de noviembre era la fecha en la que la Corte Suprema había programado para evaluar este pedido. Sin embargo, se reprogramó para el miércoles 16 a las 9 de la mañana.
Asimismo, la entidad se pronunció a través de sus redes sociales diciendo que, a parte de esta audiencia, se reprogramaron todos las citas de hoy.
“El supremo tribunal informó que todas las audiencias dispuestas para hoy fueron reprogramadas para el citado día, debido a la licencia por razones de salud de uno de los integrantes del colegiado”, indicó.
¿Por qué se le investiga a Ollanta Huamala?
De acuerdo con la tesis fiscal, Ollanta Humala Tasso y su esposa, la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, habrían recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña de 2011.
La Fiscalía sostiene que la fuente del financiamiento de esa campaña electoral corresponde a actos de corrupción, al destinarse el 2.5% del valor de la obra de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel lll-l Cusco, tras adjudicarse dicha obra a la empresa OAS.
La Procuraduría de Lavado de Activos del Estado peruano ha pedido que se fije en 20 millones de soles la reparación solidaria contra Humala y Heredia.