Negocios

Oechsle planea abrir su tienda 26 durante el segundo semestre del próximo año

Oechsle, empresa de Intercorp Retail, no es ajeno al impulso de los canales online de las tiendas por departamento, y viene preparando su tienda 26 para el segundo semestre del próximo año.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
online

Oechsle, empresa de Intercorp Retail, no es ajeno al impulso de los canales online de las tiendas por departamento, y viene preparando su tienda 26 para el segundo semestre del próximo año.

En paralelo, la cadena continúa impulsando su venta e-commerce, siendo el canal online quien ocupa el primer lugar en ventas de toda la cadena.

Adriana Aliaga, gerente de e-commerce de Oechsle, señaló que en julio aperturaron la tienda 25 en MegaPlaza (Independencia) y para el próximo año, durante el segundo semestre, planean la apertura de la tienda 26 en el mall de San Juan de Lurigancho.

Perspectiva

Aliaga resaltó que el canal de e-commerce de la empresa tuvo un crecimiento de triple dígito en el 2020 y el 2021, impulsado por las restricciones de la pandemia.

Es llamativo que, en conjunto, estos avances fueron equivalentes a los resultados de cinco años en condiciones regulares, y a pesar que se espera un crecimiento menor para el presente año, el ritmo no dejaría de estar entre lo aceptable.

En cuanto a las expectativas para la tienda online, Aliaga manifestó que buscan posicionarla como una gran vitrina para la oferta completa de productos y servicios de la empresa.

Por último, cabe señalar que hasta el 2021, de acuerdo a Apoyo & Asociados, los principales actores del rubro de tiendas por departamentos en el país eran Falabella y Ripley, con 31 locales cada uno, seguidos de Oeschle con 24, y que ya planea el número 26.