Actualidad

Más de S/900 millones fueron ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos

Carbajal señaló que la brecha existente es imposible cerrarla solo desde el sector público, por ello es indispensable la participación del sector privado.
Por Adaleiny Calle
2 minutos
Publicidad

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, se lograron concretar 25 proyectos de agua y alcantarillado que engloba una inversión de S/ 987,5 millones, así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Dentro de los 25 proyectos se encuentran plantas de tratamiento de aguas residuales, reservorios, redes de agua potable y alcantarillado, señaló Max Carbajal, director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS.

«Hablamos de diversos proyectos en diferentes momentos, desde los que ya están concluidos y operando hasta los que están en construcción”, indicó Carbajal.

Asimismo, los proyectos están mapeados en las regiones de Lambayeque, Áncash, Cajamarca, Lima, Junín, Moquegua, Loreto, Pasco, Cusco y Puno.

Otra cartera de 30 proyectos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con otra cartera de 30 proyectos, los cuales tiene previstos ejecutarse bajo la misma modalidad: Obras por impuestos. Estos involucran una inversión total de S/ 225.7 millones, manifestó el funcionario.

En este grupo, los proyectos se ejecutarán en Lima, Lambayeque, Cajamarca, Loreto, Pasco, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancavelica, beneficiando a 223,000 peruanos.

Asimismo, Max Carbajal sostuvo que la brecha existente es imposible cerrarla solo desde el sector público, por ello es indispensable priorizar la participación del sector privado, debido a que tiene toda la experiencia de Obras por Impuestos.