Negocios

¿Nuevos planes de Tesla? La compañía podría reducir la producción de su «Modelo Y» en Shanghái

Esta baja en la producción se daría luego de que Tesla anunció un rompió un récord de ventas en China en noviembre de 2022.
Por Gabriela Bárcena
Tesla

Dos personas con conocimiento en los planes de la compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla, informaron que la empresa, podría recortar la producción de su Modelo Y en un 20%, en la plata de Shanghái, en el mes de diciembre.

Esta medida se tomaría, luego de que Tesla anunció un rompió un récord de ventas en China en noviembre de 2022. Asimismo, esta reducción fue registrada por primera vez por Bloomberg, donde se dijo que la medida era un reflejo de la baja demanda.

Por otro lado, Reuters no logró identificar cuál es la razón de la reducción prevista en la fábrica de Shanghái, pues actualmente es el mayor centro de producción de Tesla.

Respuesta de Tesla

Reuters intentó comunicarse con algún representante de Tesla, quienes no respondieron inicialmente a la solicitud. Sin embargo, a última hora de hoy, la compañía de automóviles afirmó que se trata de «noticias falsas», sin ofrecer mayores detalles.

En ese sentido, la empresa no respondió a las preguntas realizadas por Reuters sobre si se negaba la posible reducción de la producción o si la medida se asociaba a una caída en la demanda.