Sectores

Nubank lanza plataforma Nucripto y busca democratizar las criptomonedas en América Latina

David Vélez, CEO de la compañía, mencionó que se ha visto un interés significativo de sus clientes, en los últimos meses, para invertir en criptomonedas y poseerlas. Por ello, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con bitcoin y ethereum.
Por Andersson Panta
2 minutos

El neobanco Nubank lanzó su nueva plataforma Nucripto, dando su primer paso en el negocio de las criptomonedas, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil.

Interés por las criptomonedas

David Vélez, CEO de la compañía, mencionó que se ha visto un interés significativo de sus clientes, en los últimos meses, para invertir en criptomonedas y poseerlas. Por ello, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con bitcoin y ethereum.

“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo real como inversión”, afirmó.

2021

De acuerdo con analistas por sus resultados financieros, el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, coincidió con que han visto un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.

LEER MÁS: EN VIVO Dólar en Perú: compra, venta y precio HOY, 18 de mayo del 2022

“Mientras hablamos con nuestros clientes y tratamos de crear los productos que nuestros clientes quieren, pensamos que era importante ofrecer una plataforma completa de comercio de criptomonedas. En este momento, estamos comenzando, obviamente, solo con bitcoin y ethereum”.

En este sentido, el directivo del neobanco precisó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas, así como ahorrar a largo plazo y como cobertura contra la inflación.

Clientes

Hasta marzo pasado, Nubank contaba con 59,6 millones de clientes, de los cuales 57,3 millones provienen de Brasil, 2,1 millones de México y  los 200.000 restantes Colombia, según su reporte financiero.

Vélez destacó que México se ha convertido en el principal emisor de tarjetas de crédito, país donde ven una gran oportunidad, dado que el 88% de la población no cuenta con un este medio.

VIDEO RECOMENDADO