Sigue en curso el proceso de evaluación para el nombramiento docente. cientos de aspirantes al magisterio pasaron la primera etapa de la Prueba Única Nacional (PUN) y se alistan para la siguiente. Buscan alcanzar una de las 86.000 plazas que se ofrecen este año, en las cuales se habla de de sueldos mensuales de 2.600 a 3.100 soles, después del anuncio del aumento de 500 soles que se dará el próximo año.
Nombramiento Docente 2022: ¿cuándo salen los resultados finales?
En la fase actual, se realiza la selección de la región y UGEL o DRE a la que se aspira ejercer, la conformación de Comités de Evaluación, y publicación de postulantes y locales de evaluación de la etapa descentralizada. Este es el cronograma para esta sección:
- Del 26 de diciembre del 2022 al 5 de enero del 2023: se hará la selección de la región para nombrarse y de la UGEL o DRE, de la misma región para pasar a la evaluación descentralizada.
- Del 27 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023: conformación de Comités de Evaluación.
- 8 del enero 2023: publicación de postulantes por UGEL o DRE, y de locales de la siguiente etapa.
A partir de ahí, empieza la evaluación de la etapa descentralizada que tiene las siguientes fechas:
- 10 de enero al 23 de enero 2023: registro por parte de los postulantes, la aplicación de los instrumentos de evaluación y el ingreso de los resultados de la etapa descentralizada.
- 2 de febrero de 2023: publicación de resultados preliminares, presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido, la resolución de estos e ingreso de resultados de la etapa descentralizada y emisión de actas en el aplicativo proporcionado por el Minedu, a cargo del Comité de Evaluación.
- 10 de febrero del 2023: publicación de resultados finales de la etapa descentralizada.
¿Cuál es la segunda etapa y en que consiste?
El Ministerio de Educación (Minedu), ha publicado el cronograma para este nombramiento docente. Según el documento, sigue la etapa descentralizada, en la que los maestros deberán seleccionar la región y la UGEL de su preferencia para buscar su nombramiento. En esta segunda fase, la calificación estará a cargo de comités evaluadores que verán la competencia pedagógica del docente y su trayectoria profesional.
Esta prueba consta de una entrevista al aspirante al magisterio, la observación de su clase magistral y la valoración de su trayectoria profesional. El puntaje mínimo es de 30 para pasar.
Aquellos que superen las dos fases y no logren nombrarse o no hayan seleccionado una escuela, recibirán una propuesta de plazas por parte del Minedu. Asimismo, los resultados servirán para el cuadro de méritos del proceso de contratación de maestros del 2023.