Inicio » Sectores » Niños y adolescentes recibirán talleres de ciencia de manera virtual y gratuita: inscríbete aquí

Educación, Sectores, Tendencias

Niños y adolescentes recibirán talleres de ciencia de manera virtual y gratuita: inscríbete aquí

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recomienda a los escolares de todo el país, cinco talleres virtuales y semipresenciales que les permitirá ingresar al mundo de las ciencias.

Para este año, los talleres científicos tienen programado actividades que contribuyen con la estimulación temprana de bebés desde un año, motivan a que estudiantes de primaria y secundaria exploren el mundo que los rodea, aprendan a cuidarlo y valorarlo, y a su vez puedan buscar respuestas a sus curiosidades científicas.

El desarrollo de las sesiones está a cargo de profesionales de las ciencias e ingenierías quienes cuentan con una amplia experiencia en talleres experimentales para niños, jóvenes y maestros de ciencias.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo inician las clases presenciales en Perú el 2022?

Talleres: “Diviértete y Aprende Kids y Junior” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

El primero (Kids) tiene como objetivo ofrecer oportunidades de espacio y nuevas metodologías para que más niños y niñas fortalezcan sus habilidades y logren por sí mismos formular sus propias respuestas a curiosidades científicas. Inicia el 6 de enero y culmina el 5 de febrero. Se realiza los martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m virtualmente.

El segundo (Junior) consta de 3 módulos que abarca experimentos con materiales caseros, diseño de experiencias con simuladores y el uso de la gamificación y programación para el aprendizaje de la ciencia. Inicia el 10 de enero y termina el 11 de febrero. Se realizará los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 12:45 p.m de manera virtual.

En ambos, se ofrecen charlas de asesoramiento sobre nutrición y psicología infantil dirigido a padres de familia. Inscripciones en: https://facien.cayetano.edu.pe/steamcayetano

Talleres: “Chikiciencia”

Ofrece talleres integrales a niños de 3 a 12 años para el desarrollo del pensamiento crítico y sensibilización por el cuidado del medio ambiente. En este verano 2022, sus talleres experimentales explorarán conceptos de reacciones químicas, dinosaurios, plantas y reciclaje con un enfoque STEAM.

Inicia en enero y se realizarán 6 sesiones (5 virtual, 1 presencial). Inscripciones: inscripciones@chikiciencia.com , https://chikiciencia.com/ o al 947 413 787

Talleres: “Haciendo Ciencia”

Incentivan a la estimulación temprana de bebés y niños de 1 a 5 años quienes, acompañados de sus padres, podrán desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, motoras y sociales.

Cuenta también con diversos talleres experimentales que guiará a niños y jóvenes de 15 años por diversas experiencias de química, matemáticas e ingeniería. La escuela steam para bebés (1 a 2 años) y pequeños (3 a 5 años) iniciará el 18 de enero, para niños (6 a 10 años) el 19 de enero y para jóvenes (11 a 15 años), el 17.

Inscripciones: hacemosciencia@gmail.com, https://haciendociencia.com/

Talleres: “MYPS”

Dirigidos a niños de 6 a 12 años. Usando la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) y acompañados por unos carismáticos microbios de peluche, los pequeños podrán adentrarse al micromundo de las bacterias, virus y parásitos.

Además, conocerán las enfermedades que causan, a los científicos que las descubrieron y sabrán cómo prevenirlas, cómo funciona nuestro cuerpo y más. Inicia el 10 de enero de manera virtual o presencial. Inscripciones: https://forms.gle/myFj3rCv15qnmsPk7 , o a myps.peru@gmail.com

Talleres: “Lima STEAM” de la Municipalidad Metropolitana de Lima

Son 3 talleres para niños en los cuales podrán desarrollar su pensamiento computacional, para introducir a grandes y pequeños en el campo de la robótica, programación de robots virtuales y soluciones tecnológicas utilizando internet de las cosas e inteligencia artificial.

Para los maestros de ciencias, se dictará un taller en diseño e impresión en 3D.

Además, continuarán con sus espacios virtuales dirigidos para niños y jóvenes como son La Hora STEAM a transmitirse los viernes a las 4:00 p.m. donde se tratarán temas sobre robótica, circuitos caseros, diseño 3D, electrónica y codificación haciendo uso de herramientas Tinkercad y Schacht, entre otras.

Mientras que La Tripulación STEAM va dirigido a maestros de ciencias y abordará temas como la Inteligencia artificial, programación de un Robot 3D y metodologías ágiles para docentes.

Inscripciones: www.facebook.com/EducacionMML

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.