Sectores

Nike rompe relaciones comerciales con Amazon

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 16:58
2 minutos

Nike, la compañía deportiva con mayor valor de marca del 2019, rompió relaciones con Amazon y ahora venderá sus productos únicamente a través del ecommerce de la marca y de las tiendas en físico.

Con esta estrategia, Nike busca incrementar el engagement con el consumidor, lo que conlleva acabar con el acuerdo firmado con el gigante del comercio electrónico en el 2017.

Estos detalles los declaró un vocero de Nike a CNBC, y no son más que una evidencia de que la marca está fortaleciendo la venta directo con sus propios canales digitales, puesto que la compañía espera terminar el 2019 con ingresos de más de 597 mil millones de dólares.

En la decisión de sacar los productos de Nike de la plataforma de Amazon también estuvo involucrado John Joseph Donahoe, empresario estadounidense, presidente de ServiceNow y próximo Director Ejecutivo de Nike Inc., quien entrará en funciones durante el próximo año

En un inicio, se creía que dicho proyecto iría mejorando con las ventas y además, combatiría las falsificaciones de los productos de la compañía de artículos deportivos, pero, al parecer, el convenio no le ha dado a la marca el control esperado.

Según el portal Mercado Negro, la marca busca aumentar la velocidad de las transiciones digitales para transformar las ventas minoristas y así acelerar sus ingresos. Además, también quiere establecer una “relación más directa y personal” con el cliente y diferenciar se la competencia, pues marcas como Adidas y Under Armour actualmente siguen vendiendo con Amazon.

Cabe destacar que con el actual presidente, Mark Parker, la marca logró triplicar sus ingresos, ya que Nike logró cerrar el último trimestre con unos ingresos valorados en 10.200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 7% solo en un año