Tendencias

Netflix bloqueará cuentas que no estén conectados al mismo Wifi

La plataforma encontró una forma para evitar que usuarios compartan sus cuentas fuera de casa. ¿Qué pasará si me mudo o viajo? Aquí te lo contamos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Netflix

La plataforma de streaming, Netflix, ha modificado sus normas para evitar que los usuarios compartan cuentas. Lo que hará es bloquear el acceso a una cuenta desde los dispositivos que no estén utilizando el mismo Wifi. Conoce aquí los detalles.

La misma web de Netflix especifica, en su apartado de preguntas y respuestas, que la cuenta estará basada en tu hogar. Los dispositvos ajenos a tu casa serán bloqueados.

Asimismo, la compañía aclara que «cualquier persona de tu hogar puede compartir la cuenta». Además, determina un requisito para comprobar que forman parte del hogar (ubicación principal): reproducir algo por Wifi al menos una vez cada 31 días.

Para conseguir todo esto, Netflix utiliza la IP del usuario. “Usamos información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo que inicia sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal”, agrega.

En ese sentido, los datos permitirán a la plataforma conocer si alguien que no vive ahí quiere utilizar la cuenta.

¿Qué pasa si viajo y quiero utilizar mi cuenta de Netflix en otro lugar?

La misma plataforma aclara esta pregunta y señala que «si estás de viaje o si vives en más de un lugar, puedes seguir disfrutando Netflix”, pero es probable que debas realizar pasos adicionales.

Ante esto, la compañía recomienda enviar una solicitud de código de acceso. “Si estás lejos de tu ubicación principal durante un periodo extenso, es posible se bloquee Netflix en tu dispositivo. Puedes solicitar un código de acceso temporal o actualizar tu ubicación principal”, afirma.

Sin embargo, este código de acceso temporal dura 7 días consecutivos, por lo que tendrías que solicitarlo nuevamente si estás fuera de cada por mucho más tiempo.