
Entrevistas


David Chaupis: “No hay incentivo real para la inversión en tecnologías limpias en Perú”

Evelyn Rivera: “Debemos rediseñar nuestro estilo de vida, porque el consumo es invasivo y depreda”

Gisella Girón: «Chile, Colombia y Brasil lideran en finanzas climáticas; Venezuela enfrenta el mayor rezago»

Ernesto Ychikawa: «El mayor obstáculo para adoptar la Inteligencia Artificial es el miedo que genera»

Luis Budge: «El 93% de las empresas buscan implementar IA, pero solo el 1% se siente protegida ante los riesgos de esta»

Borja Castelar: «La marca personal es clave porque, con la IA, muchas habilidades que antes eran valiosas se están volviendo comunes»

Alejandro D’Andrea: «Un agente de IA no solo responde a preguntas como lo hace ChatGPT, sino que toma acciones en el mundo real»

Marcela Olivieri: «Perú es el tercer país en usar Inteligencia Artificial en Latinoamérica»

Javier Álvarez: «YouTube se está «comiendo» a la televisión y los peruanos tienen un nuevo ADN digital»

Santiago Franco: «Con Turbo Restaurantes, los negocios han incrementado sus ventas hasta un 35%»

Raúl Mandia: «Para Freddo, que produce uno de los mejores gelatos a nivel mundial, es un orgullo poder ingresar al mercado peruano»

Juan Carlos Crespo: «Inspiremos a otros mostrando emprendedores que han resuelto problemas locales»

Alejandro Indacochea: «Petroperú debería ser restructurada y administrada por un operador internacional»

Tatiana León: «La innovación se presenta como una solución a las necesidades de nuestras economías»

Lorena Llanes: «La innovación puede avanzar gracias a la colaboración entre el sector público, privado y académico»

“El sector privado tiene un rol muy importante en acompañar al Estado hacia propósitos sostenibles”

Juan Quinde: «Las OKR representan un cambio de mentalidad en tres aspectos clave de las empresas: definir, medir y mejora del rendimiento»

Auke van Deutekom: «Cambiar los hábitos de un mercado puede retrasar el éxito de una startup»

Carlos Vásquez: «APEC ha permitido la recuperación económica del Perú luego de la pandemia»

Fátima Saldonid: «A los escolares los educamos dentro de un sistema donde está prohibido salirse de la caja»

Juan Pablo Caminati: «Estamos encaminados a ser el mejor parque industrial del Perú»

Emiliano Reisfeld: «El consumidor debe experimentar un valor al entregar sus datos a una empresa»

Ricardo Maldonado: «La colaboración entre la IA y los humanos es el futuro»

Alexandra Bonnemaison: «Las empresas quieren hacer el bien pero es difícil sostenerlo en el tiempo»

Miguel Romero: «Estamos combinando la educación con el entretenimiento para que los estudiantes terminen sus cursos»

Rolando Arellano: «Hoy el peruano no compra menos sino que compra productos más baratos»

Juan Marenco: «Seguimos más algoritmos que personas»

Julio Talledo: «El principal desafío es cómo mantenemos la autenticidad usando IA Generativa»

Patricia Debeljuh: «Debemos ser cuidadosos con el home office porque no es para cualquier persona ni familia»

Iván Vílchez, presidente APEM: «No estamos preparados para afrontar el cambio climático en la producción de mango»

Carlos Merino: «Al 2030 reduciremos en 89% el uso de Diesel en los terminales que gestionamos»

Freddy Hilacondo: «Hemos financiado a 800 startups y el 70% siguen operando. Estamos encima del ratio en Latam»

Alessandra Medina, de CBC Perú: «El rango etario que elige tomar Pepsi es muy amplio»

Manuel Alcázar: «Según el negocio, la IA podría reconfigurar el perfil del directivo de una empresa»
