En medio de su interés por crecer en el e-comerce, los negocios locales buscan priorizar la rentabilidad antes de elevar promociones. Yuriko Huayana, gerente general de VTEX, menciona que las ventas han disminuido en porcentaje en el primer trimestre. Sin embargo, los negocios actualmente están priorizando las ganancias antes que aumentar sus promociones.
Decrecimiento en canales online
Por otro lado, las cifras del estudio, en el primer trimestre se produjo un decrecimiento de 1% con el mismo periodo en las ventas por el canal online, ero hubo un aumento del 21% en el volúmen de las órdenes.
Sector de belleza tuvo un mayor crecimiento
Con respecto a las categorías con mayor crecimiento, Huayana mencionó que el rubro de la belleza es una de las que más se ha consolidado en las tiendas online, luego de la pandemia con una recurrencia elevada y un porcentaje de ababndono del 20%.
Por otro lado, la categoría que más disminuyó fue el hogar con un 21,7% en ventas, algo que genera preocupación, advirtió Huayana.