Espectáculos

Conoce cuáles fueron los negocios de Chabelo, el querido comediante mexicano tenía buen ojo como empresario

Chabelo, el comediante y actor mexicano, que falleció el pasado 25 de marzo de 2023 tenía buen ojo para los negocios.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 marzo, 2023 20:52
2 minutos
Chabelo
Foto: Instagram/@ culturademancos
Publicidad

Con una carrera de más de 60 años en el mundo del entretenimiento, Xavier López, mejor conocido como Chabelo se consagró como uno de los grandes de la televisión mexicana.

El querido actor, comediante y presentador de televisión falleció el pasado 25 de marzo de 2023 en la ciudad de México a los 88 años.

El legado de Chabelo fue más allá que su aporte a la televisión, el comediante también tuvo una fructífera carrera como empresario lo que le permitió aumentar la fortuna que amasó durante su vida.

¿Cuáles fueron los negocios de Chabelo?

El actor, quien por más de 45 años estuvo al frente del programa «En familia con Chabelo» tuvo varios negocios y patrocinios bastante variados, algunos podían ir desde marcas de zapatos, triciclos o muebles, refiere Milenio.

Cuando el programa dejó de emitirse en 2015 una de las marcas de muebles impulsadas por Chabelo estuvo a punto de quebrar. Sin embargo, logró salir a flote. Otra de las empresas de muebles que patrocinaban al programa no tuvo la misma suerte y cerró en 2020.

La marca de calzado infantil «Zapatos Chabelo» ha estado directamente vinculada con el comediante desde hace años. Este negocio estuvo encargado de diseñar no sólo calzado sino también ropa que se adapta de acuerdo a las tendencias. Los diseños de la empresa, que sigue activa, se pueden conseguir en el sitio web de la compañía, chabelo.shop.

Chabelo también hizo negocios con otras marcas como triciclos Apache y los dulces Ricolino lo que le permitió mantener su programa. Se dice que el actor pagaba a la televisora para tener su propio espacio al aire.

¿De cuánto es la herencia que dejó Chabelo?

Xavier López actuó en al menos 33 películas, grabó más de 30 discos, participó en cuatro novelas y diversos programas de televisión, también interpretó a su personaje durante más de 50 años, esto le permitió aumentar sus ganancias.

El patrimonio de Chabelo asciende a unos 10 millones de dólares. Además, el fallecido actor cuenta con diversos bienes inmuebles tanto en México como en Miami.