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Natura anuncia pérdida neta de más de US$180 millones en el primer trimestre del año

Natura creció rápidamente tras adquirir marcas de alto perfil, como The Body Shop, Aesop y Avon. Sin embargo, terminó luchando con la rentabilidad.
Por Massiel Benites
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Natura &Co, el fabricante brasileño de cosméticos, reportó una pérdida neta de 934,9 millones de reales (equivalente a US$181.29 millones) en el primer trimestre. Estos resultados, superaron la pérdida de 652 millones de reales del año anterior.

Aquellos desafíos en la rentabilidad, se dieron luego de un proceso de transformación. Dónde, la empresa se desprendió de activos globales, para enfocarse en América Latina.

¿Cuál es la condición financiera de Natura?

Los ingresos netos de Natura en el primer trimestre cayeron un 5.7% interanual a 6,100 millones de reales.

No obstante, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 4.1% a 682,8 millones de reales, lo que elevó el margen EBITDA en 110 puntos básicos a un 11.2%.

¿Y en el mercado?

Las acciones de Natura cayeron más de un 5% en las operaciones matutinas en Sao Paulo, siendo la mayor caída en el índice bursátil de referencia de Brasil, Bovespa, que subió un 0.4%.

Frente a ello, los analistas de Santander calificaron los resultados como mixtos, señalando que, si bien Natura Brasil mantuvo un sólido crecimiento de ventas, la marca Avon tuvo problemas en la mayoría de las geografías.

¿Cómo responde el CEO de Natura a su situación?

A pesar de las pérdidas, Fabio Barbosa, el CEO de Natura, expresó su aliento por los resultados del primer trimestre del año, destacando la expansión del margen consolidado:

“El sólido inicio de año nos da confianza en que las iniciativas que estamos implementando están comenzando a dar los resultados esperados”, agregó.