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Nancy Figueroa: Hoja de vida y perfil de la nueva Defensora del Cliente Financiero

La Defensoría del Cliente Financiero es una institución que resuelve reclamos entre usuarios y bancos o entidades financieras.
Por Infomercado
2 minutos

Nancy Figueroa es la nueva titular de la Defensoría del Cliente Financiero, institución que resuelve reclamos entre usuarios y bancos o entidades financieras.

Esta entidad que se preocupa por los clientes de las financieras se encarga de ofrecer un servicio 100% gratuito y especializado que resuelve reclamos en segunda instancia. Por esa razón, cuenta con expertos en productos financieros y relaciones con el consumidor que analizan los reclamos de manera detallada.

Asimismo, se caracteriza por su rapidez para contestar, pues ofrece resuelve casos en hasta 40 días hábiles, plazo hasta 3 veces menor que el de otras alternativas.

Por ello, Figueroa tiene la tarea de velar por una relación positiva y sostenible entre los clientes y los bancos o entidades financieras, mediante la solución de controversias y la difusión de consejos para impulsar un mejor y más seguro uso de los productos bancarios.

“Es un honor ser parte de la Defensoría del Cliente Financiero. Desde esta posición reafirmo mi compromiso con los derechos de los consumidores y con impulsar un uso responsable del sistema financiero que brinde herramientas a las personas para lograr sus metas de vida”

Nancy Figueroa

¿Qué pasa si no cumplen con lo acordado?

Las personas que no están satisfechas con la resolución de la Defensoría, mantienen su derecho de presentar su caso posteriormente al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia, Indecopi.

¿Quiénes pueden presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero?

Para presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero, el usuario debe haber acudido primero a su entidad financiera. Si no logra una solución o no obtiene respuesta por más de 30 días hábiles, puede presentar su caso a la Defensoría. Pueden presentar reclamos los clientes de todos los bancos y muchas financieras.

¿Cómo presentar un reclamo?

Para presentar un reclamo en la Defensoría del Cliente Financiero solo debes ingresar a su página web y hacer clic en el botón “ingresa tu reclamo”. Allí deberás rellenar un formulario con algunos datos específicos.

Luego te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu caso y un código con el que podrás visualizar el estado de tu reclamo en tiempo real hasta su resolución.