Nanay: showroom para las mamás y los más pequeños de la casa

Nanay: showroom para las mamás y los más pequeños de la casa

Nanay: showroom para las mamás y los más pequeños de la casa
5 (100%) 1 vote[s]

El vestir y la atención de los más pequeños de la casa es siempre un mercado muy atractivo para las marcas, las grandes tiendas y para los emprendedores.

El subsector de ropa infantil ha crecido gracias al TLC con Estados Unidos. Entre el 2014-2016, los envíos de empresas peruanas a dicho país fueron de US$20 millones (65% de la producción nacional).

Con un contexto favorable, la oferta local de ropa infantil sigue buscando su espacio. En Piura, los puntos de venta se reparten entre los grandes almacenes, las tiendas del centro de la ciudad y del mercado central. Pero, han surgido otras experiencias que ‘asesoran antes de vender’.

Helen Trelles es comunicadora y siempre está buscando nuevas marcas para el negocio. Ella es madre de dos hermosas niñas.

Nanay es una tienda de ropa infantil (de 0 a 4 años) que se ubica en la avenida Grau 924, en Piura (entre la iglesia Santísimo Sacramento y el parque infantil Miguel Cortez).

Iniciaron en enero del 2018 bajo una necesidad cada más más recurrente entre las madres jóvenes: no encontrar todo lo que necesito para sus hijos.

Helen Trelles es “Mamá Nanay”, una de las propietarias de este emprendimiento piurano. Helen es mamá de una niña de dos años y de una bebé de tres meses.

Como lo cuenta en su página en Facebook, “desde que inicio mi aventura en el mundo de la maternidad, fue muy difícil conseguir ciertos productos básicos para la etapa del embarazo y para los primeros meses de mi bebé en Piura”. Y de esa necesidad nace la oportunidad.

“Mamá Nanay” no está sola en esta aventura comercial. Daniela Olavarría es “Tía Nanay”, quien también vio la oportunidad cuando visitaba a sus dos pequeñas sobrinas que residen en Lima.

Daniela Olavarría estudió la carrera de Comunicación y hoy termina la especialización en Diseño gráfico.

“Cada vez que las visito veo la cantidad y variedad de productos que tienen. La diferencia es muy grande con las hijas de mis amigas piuranas, quienes deben comprar en Lima lo que necesitan para sus hijos”, señala Daniela.

Más allá de ser una tienda de ropa infantil, Nanay intenta ser una lugar donde el cliente perciba que no solo le van a vender sino que la van a orientar para que realmente haga una compra de acuerdo a su necesidad.

“Cuando viene una cliente, antes de que realice la compra, nosotros nos tomamos un tiempo para preguntarle sobre lo que necesita, conversamos sobre las posibilidades de ropa u objetos que sería la compra perfecta, incluso, podemos conversar largo rato sobre nuestras experiencias en la maternidad”, nos cuenta Helen.

Fundadoras y socias de Nanay.

Por ello, Nanay ofrece, de manera frecuente, showroom materno infantil, una actividad que congrega diversas actividades como oferta de productos para bebes, niños, mamás; además, actividades de entretenimiento como talleres de manualidades, muestras, sorteos, etc. En este año han realizado showroom en abril, julio, noviembre y diciembre.

En la tienda podrán encontrar ropa y artículos de marcas reconocidas del mercado, sin embargo, Nanay también trabaja con marcas independientes y pequeños productores de ropa infantil. “Nosotros crecemos con ellos”, afirma Daniela.

Sus clientes la recomiendan

Lizet Arizola: “Productos novedosos, buen precio, marcas súper buenas y excelente atención. Me encanta”.

Milagros Arriola: “Muy lindo todo. He realizado una compra en un showroom. Buenos productos”.

Xandraf Zapata: “Los productos de buena calidad. Excelentes marcas que no encuentras fácilmente en Piura. La atención muy amable. Absuelven tus preguntas de consumidor”.

Ysabella Alva: “¡Recomendadísimo! Fui al showroom y me encantó. Fue inevitable comprarle accesorios a mi princesa y me encantan los vasitos antiderrames. Mi bebe siempre los usa, le fascina”.

Mili T-Luna: “Súper la atención, por una madre que entiende exactamente lo que necesitamos”.

Leurent Bucchelli: “Yo adquirí las tapas de silicona, son una maravilla. Varias amigas me han preguntado donde compro. Espero que vayan”.