Negocios

Mypes registran incremento de 47% en finaciamiento con tarjetas de crédito

El financiamiento de pequeñas empresas con tarjeta de crédito aumentó en S/ 975,5 millones durante el año 2022.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 17 abril, 2023 12:37
2 minutos
Mypes
Publicidad

Las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) registraron un incremento en la deuda con tarjeta de crédito, según un estudio realizado por la compañía de servicios de información financiera Experian.

Financiamiento

El financiamiento de pequeñas empresas con tarjeta de crédito se disparó en 47% a S/ 975,5 millones durante el 2022, cifra que estuvo acompañada de un aumento en 29% del número de clientes, detalla el reporte.

Deuda de consumo aumentó 19%

En la microempresa, la deuda de consumo revolvente (tarjeta de crédito) creció 19% a S/ 550 millones en similar periodo, aunque este dinamismo no fue a la par del total de usuarios del plásticos que apenas creció 1%.

Las mypes que solicitan financiamiento para una actividad en específico también están usando otras fuentes de crédito, cómo las tarjetas o préstamos de consumo, para sus operaciones estuvo Luis Baba, quien presentó dicho informe.

En este escenario, las entidades financieras se vuelven más conservadoras y analizan con mayor rigurosidad la capacidad crediticia de sus clientes, por lo que estos buscan otras alternativas.

Cubrir imprevistos

Ante esta situación, los empresarios han encontrado una mejor opción en el uso de tarjeta sino que ven una oportunidad para cubrir algún imprevisto.

«La compleja coyuntura actual se ha prestado para que los dueños de mype prefieran tomar deuda con su tarjeta, pese a ser más cara, pues implica una menor evaluación y pueden acceder más rápido a la linea de financiamiento»

Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco.