Now Reading
Mypes familiares serán favorecidas por modernización de mercados de abastos

Mypes familiares serán favorecidas por modernización de mercados de abastos

La iniciativa del Gobierno de promover la modernización de los mercados de abastos favorecerá a micro y pequeñas empresas (mype) familiares, que se desempeñan en esta actividad comercial, sostuvo el presidente de la Asociación Pyme del Perú, José Panizo.

“Muchas de estas pequeñas empresas familiares sobreviven con su negocio. Pasar por un proceso de modernización mejorará sus condiciones para competir en este sector macroempresarial”, declaró a la Agencia Andina.

Frente a esto se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema Nº 021-2019-PRODUCE que crea la Comisión Multisectorial para el diseño de los pilotos de mercados de abastos.

Esto con el fin de generar las condiciones para desarrollar un ambiente de negocios productivo” en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Al respecto, Panizo sugirió a las autoridades realizar un amplio trabajo de difusión en todos los mercados de abastos sobre las propuestas que se vayan a implementar y sus ventajas.

“Hay que evitar la desconfianza de las mypes, porque ello podría acabar con todo esfuerzo por promover su modernización y formalización”, dijo el también miembro del Consejo Nacional de Mypes.

Consideró que un proceso de modernización de los mercados de abastos también debe considerar la asociatividad entre los comerciantes para la incorporación de mejores prácticas comerciales.

Mercados de abasto

Los mercados de abastos juegan un rol primordial en el sistema de abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad a los hogares del Perú.

Mira También

Asimismo, contribuyen a la generación de empleo e ingresos de una significativa cantidad de su población.

No obstante, es un sector cuya problemática se acentúa debido a la ausencia de políticas sostenidas de promoción para su competitividad.

Lo cual se refleja en la ausencia de provisión de bienes públicos, como infraestructura, servicios básicos, seguridad, entre otros.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.