Negocios

Gamarra: Mypes rematan prendas de verano hasta con 60% de descuento

Gamarra, no tiene las mejores expectativas para la actual campaña escolar, y las mypes empiezan a rematar prendas de verano.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Mypes

El emporio comercial de Gamarra no tiene muchas expectativas para la campaña escolar del 2023, pues los bloqueos de carretera y conflictos en el sur del Perú han ocasionado un impacto negativo para la comercialización de confecciones escolares.

Según la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Gamarra abarca el 80% del mercado nacional de confecciones escolares. Una situación que se ha visto agravada por otras complejidades inherentes a la estación.

Descuento en prendas de verano

Como una forma de hacer frente a este escenario, las tiendas de Gamarra rematarán hasta con un 60% de descuento en prendas de verano. Especialmente porque las campañas de fin de año y verano se han visto completamente afectadas por la crisis sociopolítica.

¿Cuándo se impulsarán las ventas de la campaña escolar?

Por el momento la venta de uniformes y útiles escolares está en un momento complicado, así lo dio a conocer José Luis Muñoz, presidente de Unete-Gamarra. Asimismo, el ejecutivo prevé que el aumento de las ventas repuntará de uniformes en mayo y junio, pero aún así la producción bajará a un 30%.