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Multinacional AT&T estaría negociando la participación de DirecTV a 15 mil millones de dólares

La multinacional estadounidense, AT&T, está a punto de conseguir un acuerdo con la sociedad de capital privado TPG Capital, que valoraría a DirecTV en alrededor de 15 mil millones de dólares.
Por Infomercado
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La multinacional estadounidense, AT&T, estaría a punto de conseguir un acuerdo con la sociedad de capital privado TPG Capital, que valoraría a DirecTV en alrededor de 15 mil millones de dólares.

Esta situación se presenta luego de pasar varios meses buscando una salida para el negocio de televisión por satélite.

Forbes explicó, en su página web, que el servicio de televisión por suscripción no pasa por su mejor momento y en este sentido el gigante norteamericano no ha podido encontrar la fórmula de revitalizar una división de negocios.

Asimismo, se conoció que el nuevo valor de DirecTV representaría una fracción de los 48,500 millones de dólares, que AT&T acordó pagar por el negocio en 2014.

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Fuentes anónimas del medio de noticias Bloomberg precisaron que si ambas compañías lograran concretar el acuerdo, el anuncio de venta podría hacerse oficial la próxima semana.

Si AT&T logra vender la participación mayoritaria del negocio satelital, estaría dando un gran paso para la revitalización de la industria, luego de sobrellevar las grandes pérdidas sufridas en este último tiempo.

Cabe mencionar que el acuerdo no es un hecho y la venta podría desmoronarse y acabar sin resolución.

Actualmente

El nuevo Director Ejecutivo de AT&T, John Stankey, destacó que uno de sus principales objetivos es descartar negocios no esenciales que la compañía sumó durante su era de mega adquisiciones, vendiendo activos de bajo rendimiento.

La firma de TV satelital, viene arrastrando a la multinacional hacia la perdida masiva de clientes en los últimos años. Es por eso que la compañía y sus asesores de Goldman Sachs han estado en conversaciones con pretendientes de capital e inversionistas, desde hace algún tiempo.

En el 2019, el inversionista Elliot Management instó a AT&T a explorar una venta de DirecTV y recomendó vender activos no esenciales que le ayudaran a la compañía a reducir su deuda y retomar su valor.