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Multinacional alemana Melitta ingresa al mercado peruano de café

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 13:08
3 minutos

En los últimos cinco años, el consumo de café tostado y molido en Perú registró un avance de 10% mientras que el instantáneo un crecimiento de 7% de acuerdo al ultimo reporte de Euromotor, situación que atrajo la mirada de la firma alemana que inventó los filtros de papel para café Melitta, la misma que forma parte de Melitta Group, con sucursales en más de 100 países.

La empresa empezó a operar en el mercado peruano desde octubre del 2018.  Jonatas Tessari de Rocha, director de Marketing, explicó que la meta de la empresa es posicionar las cuatro líneas de productos como son el café tostado y molido , los filtros de papel para preparar café, las mezclas para elaborar capuchino y el café instantáneo, a través del mercado retail.

«En Perú, empezamos a vender desde octubre de 2018 por el canal moderno, específicamente por el mercado retail. A futuro pensamos ir a los canales tradicionales como a las bodegas o incluso a los café shop aunque primero queremos consolidarnos en el canal moderno. Todavía no hay un plazo establecido para venderles a las bodegas, lo que queremos es afianzarnos en los hogares peruanos», apuntó.

En ese sentido, explicó que una de las novedades que ofrece esta empresa son los filtros de papel para preparar café, una innovación que fue creada y patentada por Melitta Bentz -fundadora de la compañía- hace 111 años.

«Los filtros para preparar café fueron creados en 1908 y es sumamente demandada en los países europeos. Un diferencial que tenemos, es que permite elaborar el café de una forma sencilla y económico. A través de un  filtro de papel con microporos que facilita el filtrado y que extrae la esencia del café. Somos el líder mundial en filtros», comentó.

El ejecutivo a su vez señaló que la apuesta de la compañía -con seis meses operando en Perú- es por la experiencia en el punto de venta del consumidor final para así ganar mayor participación en el canal retail, específicamente en los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Tottus.

«Somos una empresa de marca, lo que vemos es un crecimiento en el consumo de café tostado y molido; y también la demanda de los jóvenes por el capuchino así como el aumento de los café shop a los que esperamos llegar en un futuro, ante la demanda de los consumidores por productos novedosos», arguyó.

Líder en el segmento de filtros

“Los clientes de hoy buscan nuevas experiencias y, para ello, la empresa trae una forma práctica de preparar café a través de filtros de papel microporoso, segmento en el cual Melitta es líder mundial”, dijo el ejecutivo.

Los filtros de papel Melitta cuentan con una exclusiva tecnología de microporos que dejan pasar más rápido el café, de forma práctica, higiénica y con la particularidad de conservar mejor el verdadero sabor de la bebida. “Solo se coloca el porta filtro sobre la taza y, dentro de él, el papel microporoso doblando las costuras. Después de poner la medida de café deseada, se vierte el agua caliente lenta y continuamente”, explicó Jonatas.

“Preparar café con el filtro de papel y el porta filtro es una tendencia utilizada en muchas de las principales cafeterías en ciudades como Nueva York, Tokio, entre otras por el mundo. Además es un método muy reconocido por los baristas por obtener una excelente extracción de la bebida. En poco tiempo el consumidor peruano podrá llevar esta experiencia para su casa”, comentó.

Además, conocida también como Pour Over, esta forma de preparación es una de las favoritas por los ‘coffee lovers’ del mundo, pues es posible extraer las mejores características (aroma y sabor) al café de forma rápida y sencilla.

Jonatas explicó que el mercado peruano resulta atractivo para la empresa porque tiene un interesante potencial de crecimiento. Melitta proyecta obtener un aumento en sus ventas de dos dígitos en la región, al finalizar el 2019.