Now Reading
MTC anunciará protocolos sanitarios para el transporte aéreo e interprovincial esta semana

MTC anunciará protocolos sanitarios para el transporte aéreo e interprovincial esta semana

Los protocolos sanitarios tanto para el transporte aéreo como interprovincial serán anunciados esta semana, de acuerdo con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada. Esto después de confirmar que la operación de este sector está programada para julio del presente año.

El ministro del MTC asegura que una vez que tengan aprobados los protocolos sanitarios del transporte interprovincial y aéreo, se verá el impacto que generará esta industria.

“A la fecha, el servicio interprovincial terrestre y aéreo están suspendidos. Nos encontramos trabajando para que el mes de julio este sector pueda reactivarse. Pasar de una fase a otra está supeditado a los informes del Minsa y del contexto que nos encontremos respecto al control de la pandemia a nivel nacional”, indica el titular del sector, Carlos Lozada.

Subsidios

Por otra parte, al ser consultado si el primero de julio se realizará la aplicación de subsidios o la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo, señala que ese aspecto todavía está por definirse. Esto debido a que tiene como prioridad trabajar en el transporte público, que es el primer sistema que ha sido impactado por los aforos.

Estas medidas son tomadas como parte de la fase dos de la reactivación económica del país. A la fecha, el ministro recalca que se viene realizando una “reactivación gradual y focalizada” en el marco de la pandemia por el COVID19.

 

 

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio