Negocios

Movistar y Claro se posicionan como los operadores con más multas en los últimos 5 años

Entel y Bitel ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, como las operadoras que tienen millonarias multas ante Osiptel.
Por Gabriel Naquiche
Últ. actualización: 25 enero, 2023 04:25

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú comunicó que Movistar y Claro fueron las operadoras que más multas obtuvieron durante los últimos cinco años.

Además, dio a conocer que otras operadoras como Bitel, Entel y otras registraban millonarias multas en su servicio de telefonía fija y móvil.

Según el ente regulador, las sanciones durante el año pasado a los operadores de telefonía fija y movil, televisión de paga e internet en el Perú fueron por el orden de los S/87,60 millones.

Fuente: Osiptel

¿A cuánto ascienden las multas de Movistar?

Según Osiptel, la empresa Telefónica del Perú S.A.A (Movistar) cometió «diversas infraciones a las normas legales y obligaciones contractuales, aplicadas a empresas operadoras del sector».

Asismo, el ente regulador asegura que estas multas son superiores a los 157 millones de soles, que equivalen US$ 40,45 millones.

¿Cuáles son las multas de las otras empresas?

El Osiptel también mostró otra lista de empresas operadoras que tienen multas hasta el momento. Aquí están en la siguiente lista:

  • América Móvil Perú S.A.C (Claro): S/72,20 millones.
  • Entel Perú S.A: S/65,05 millones.
  • Viettel Perú S.A.C (Bitel): S/54,36 millones.
  • Otras empresas operadoras: S/28,48 millones.