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Movistar lanza aplicativo para seguir en tiempo real la atención de pedidos y averías

A la fecha, la app Mi Movistar tiene a la fecha más de 1.85 millones de usuarios. El cliente recibirá una notificación en la app Mi Movistar indicando que el técnico está en camino con sus datos principales (DNI, nombre y apellido), así como la dirección de la atención y el tiempo estimado de llegada.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 9 septiembre, 2021 18:04
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Movistar anunció la puesta en marcha de un sistema que permitirá hacer seguimiento en tiempo real de las atenciones de sus clientes que requieren actuación técnica.

A través de la app Mi Movistar, los clientes podrán visualizar en un mapa en tiempo real, la ubicación y el momento en que llegará el técnico a su hogar tanto para una instalación como para reparar una avería.

A la fecha, la app Mi Movistar tiene a la fecha más de 1.85 millones de usuarios

Este nuevo sistema de trazabilidad digital permitirá resolver las solicitudes de sus clientes, incorporando la autogestión y geolocalización.

De este modo, el cliente recibirá una notificación en la app Mi Movistar indicando que el técnico está en camino con sus datos principales (DNI, nombre y apellido), así como la dirección de la atención y el tiempo estimado de llegada.

“Nuestra prioridad con los clientes es mejorar su experiencia en todo punto de contacto. El nuevo sistema de trazabilidad, autogestión y geolocalización busca mejorar la experiencia de los clientes en sus pedidos y averías”, señaló Mauricio González Castelazo, Director de Experiencia, Clientes y Canal Digital de Movistar.

Las nuevas funcionalidades que tendrá la app Mi Movistar también permitirán a los clientes realizar el seguimiento de sus pedidos a través de notificaciones y programar la fecha de instalación.

También se incluye la nueva función de Autogestión de Averías, donde el cliente podrá diagnosticar y solucionar en línea las averías de los servicios de Internet y TV paga.

Desde hace tres años, Movistar vienen trabajando en un proceso de transformación digital de la compañía.

El punto de partida de la transformación para Movistar fue escuchar al cliente e identificar sus necesidades.

“Llevamos años apostando por la atención digital de nuestros clientes, resolviendo sus necesidades y puntos de dolor. Desde 2020, debido al aislamiento social, hemos acelerado aún más la adopción de nuestros canales digitales de atención y autogestión”, agregó González Castelazo.

Ello se refleja, por ejemplo, en que el 68% casos de avería entre octubre 2020 y marzo 2021 fueron atendidos a través de WhatsApp.