Impulsada por una creciente demanda local y exportaciones, Motores Diesel Andinos (Modasa) estima cerrar el 2024 con un aumento del 30% en las ventas de buses, en comparación con el año anterior.
Es importante resaltar que el primer semestre fue positivo, con una duplicación de las ventas en este segmento. Además, la adquisición de cuatro buses de dos pisos por parte de Transportes Flores y la entrega de múltiples unidades a clientes como Civa fueron factores claves en este crecimiento.
Exportaciones y nuevos mercados
Por otro lado, Chile y México fueron los principales destinos de las exportaciones de buses de Modasa en este primer semestre.
Además, la compañía proyecta colocar alrededor de 130 unidades en Chile y 30 en México antes de finalizar el año. Asimismo, Modasa planea reingresar al mercado colombiano y expandirse a Panamá.
Proyecciones
Por otro lado, Modasa estima vender 500 buses en 2024, un aumento significativo respecto a las 306 unidades del año anterior.
Asimismo, la minería jugará un papel importante con varios proyectos en el norte y sur del país demandando buses para el transporte de personal.
Respecto a otras líneas de negocios, los grupos electrógenos representan otro pilar importante para Modasa, con exportaciones a más de 20 países. Siendo Estados Unidos el principal mercado para esta línea de productos, y la compañía proyecta un crecimiento del 13% en este segmento en 2024.