Debido a la pandemia del COVID-19, muchas empresas iniciaron un proceso de transformación digital que les permite facilitar el distanciamiento social a la par que generan mayor relevancia dentro de su sector.
En este contexto, Mitsui Automotriz decidió lanzar el primer canal de venta 100% online de Toyota.
Recorrido virtual
El canal de venta 100% online permite al cliente vivir la experiencia del salón de ventas de vehículos.
El usuario obtiene un recorrido virtual que incluye visualizar demostraciones de vehículos, acceso a información técnica y solicitud de videollamadas con especialistas certificados de la marca.
Asimismo, Toyota ofrece la documentación para inscripciones y entrega de vehículos a domicilio.
La herramienta del salón virtual ha permitido que personas interesadas en los modelos como Agya, Etios, Yaris, Corolla Sedán, Rush y Rav4, puedan conectarse bajo estándares digitales.
Estos incluyen tomas de 360° del interior y exterior de cada producto, vídeos y diversos recursos que maximizan la experiencia del usuario, quienes sin necesidad de asistir físicamente a los establecimientos pueden acceder a la misma cartera de productos
Mayores oportunidades
Con este nuevo canal, Mitsui ha incrementado el abanico de medios de contacto y los espacios digitales disponibles para el cliente.
Hasta el momento, las ventas en dicho canal representan el 25% de las ventas desde su lanzamiento en el mes de agosto.
De esta manera, Mitsui Automotriz apuesta cada vez más por lo digital y planea seguir actualizando sus demás unidades de negocio dentro del grupo.
“Esta herramienta nos permite estar a la vanguardia, siempre pensando en la comodidad y principalmente en la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”, refiere Bernd Grahammer, Gerente General de Mitsui Automotriz.