Mitsubishi Motors Corp busca reforzar su estrategia de electrificación, con el objetivo de convertirse en una de las marcas más competitivas en el mercado automotriz.
Para ello, se ha planteado la meta de vender solo vehículos híbridos y eléctricos de batería para el 2035. En ese sentido, la marca de autos, en una alianza con Renault SA y Nissan Motor Co, lanzará 16 nuevos modelos en los próximos 5 años.
Cabe mencionar que, Mitsubishi ya había anunciado que la mitad de sus ventas de autos nuevos serían eléctricos para el 2023, pero ahora decidió ampliar esta cifra hasta el 100% para el 2035.
Vehículos eléctricos de Mitsubishi
Los vehículos electrificados de Mitsubishi son los híbridos enchufables (PHEV), eléctricos híbridos y vehículos eléctricos de batería (BEV).
Además, los vehículos electrificados representaron casi el 7% de las ventas totales del 2021.
En ese sentido, para continuar con la venta de este tipo de autos, ampliarán las zonas geográficas en las que se ofrecen su vehículo insignia, el Outlandre PHEV, detalló Takao Kato, ejecutivo de Mitsubishi.
Asimismo, incrementarán las ventas de su auto eléctrico comercial Minicab-MiEV, el cual fue relanzado en 2022, agregó.
Nuevos lanzamientos
Dentro de los 16 nuevos lanzamientos, Mitsubishi presentará un modelo BEV con la alianza Renault. Además, se lanzará otro vehículo producto de la unión con Nissan, se detalló en su plan de negocio fiscal 2023-2025.
Es importante mencionar que la marca automotriz no cuenta actualmente con un modelo BEV en su gama europea. Es así que, el nuevo lanzamiento le otorgará mayor competitividad con grandes productores como Tesla.
Pese a que se desconoce aún el modelo, se cree que podría ser una variación del monovolumen eléctrico Scenic de Renault, el cual estaba previsto para 2024, o una variante de los vehículos eléctricos R5 o R4.