Actualidad

Ministro del Interior minimiza efectos de bombas lacrimógenas utilizadas en las protestas

"Yo puedo colocar este artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y eso no causa quemadura", afirmó Vicente Romero.
Por Infomercado
1 minuto

El ministro del Interior, Vicente Romero, minimizó los efectos de las bombas lacrimógenas que utiliza la Policía Nacional contra los manifestantes durante las protestas ciudadanas.

Durante el pronunciamiento conjunto del gobierno, Romero Fernández negó que este tipo de artefactos pueda generar un incendio. Ello debido a las hipótesis sobre la causa del incendio de un inmueble cerca de la Plaza San Martín, en Lima.

«Es totalmente falso. Yo puedo colocar este artefacto lacrimógeno en mi bolsillo y eso no causa quemadura, simplemente el gas es lo que provoca», dijo Romero al referirse al hecho.

El propietario del inmueble siniestrado responsabilizó a la Policía de haber causado el incendio, dado que en la azotea de su vivienda cayó una bomba lacrimógena previo al fuego. Este testimonio fue confirmado por una vecina y testigo del hecho.

Mientras se incrementaban los enfrentamientos cerca de la avenida La Colmena, las llamas comenzaron a aparecer en el tejado de la casona del gran edificio, lo que generó el despliegue de los bomberos.