Minería

Mineras peruanas resaltaron en Expomin 2021 en Chile

La Expomin es una feria internacional que se realiza en Chile cada dos años y que reúne a lo mejor de la minería chilena e internacional. Promperú informó que en la edición de este año nuestro país tuvo una exitosa participación con 12 empresas.
Por Maria Claudia Zapata

La Expomin es una feria internacional que se realiza en Chile cada dos años y que reúne a lo más selecto de la industria minera chilena e internacional. Promperú informó que en la edición de este año nuestro país tuvo una exitosa participación con 12 empresas.

El pabellón peruano tuvo un área de 157 m² que resaltó entre los demás y las empresas peruanas concretaron 200 citas comerciales. Asimismo generaron proyecciones de negocio por más de US$ 15 millones en los siguientes 12 meses.

Cabe resaltar que las empresas que nos representaron son originarias de Lima y Arequipa, de ellas un 92% son pequeñas y medianas empresas.

LEER TAMBIÉN: Minem: Inversión minera creció un 21.3% entre enero y septiembre

Se aprovechó la ocasión para presentar la marca sectorial MINE PERU Efficiency for Mining al mercado chileno y así mejorar el posicionamiento de nuestra oferta exportable.

Perú exhibió una amplia gama de productos como máquinas para el proceso de excavaciones de tunelería vertical, piezas de desgaste, tuberías y sellos cónicos para molinos de bolas, entre otros.

Según Andina, a esta Expomin 2021 asistió un público con real interés en concretar relaciones comerciales. Por su parte, la empresa peruana Linings aseguró que se contactó con varias minas (clientes finales) a las que podrán atender a futuro.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.