El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que proyecta la culminación de 25 proyectos de electrificación rural para el 2024, con una inversión que supera los S/ 356.6 millones.
Esta iniciativa permitirá llevar luz a 146 mil peruanos en quince regiones del país y lo ejecutará la la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem.
Específicamente, se beneficiarán pobladores de 958 localidades de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Proyectos más importantes
Entre las principales obras se encuentra el mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica rural en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.
Este proyecto tiene una inversión de S/ 42.4 millones y beneficiará a más de 25 mil personas de 113 localidades. Además, permitirá un servicio continuo y de calidad, que ayudará al desarrollo económico y social de la zona.
También destaca el afianzamiento del suministro de energía eléctrica en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, con una inversión de S/ 30.4 millones. Asegurará un suministro confiable y sostenible y se espera que mejore la calidad de vida de la población.
En el departamento de Amazonas, se ampliará las redes de distribución, cuyo costo será de S/ 42.4 millones y llegará a 155 localidades. De esta forma, aumentará la cobertura del servicio a zonas rurales sin acceso.