Minem: La mineras tienen la obligación de vigilar la salud de sus trabajadores

  • El Ministerio de Energía y Minas reveló que hasta fines de junio detectaron que casi 3 mil trabajadores mineros estaban contagiados de Covid-19 tras el reinicio de sus actividades.

El último jueves, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reveló que hasta fines de junio detectaron que casi 3 mil trabajadores mineros estaban contagiados de Covid-19 tras el reinicio de sus actividades.

La titular del sector, Susana Vilca, también fue informada el día de hoy sobre el contagio de ocho trabajadores. Estos laboraban en la minera Poderosa, ubicada en Trujillo.

“Todas las mineras que han entrado en proceso de reactivación cumplen con un Plan de Vigilancia para el control de los trabajadores. Estos titulares mineros o personas han inscrito en SiCOVID y tienen la obligación de vigilar y controlar la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores”, respondió Vilca durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Número de contagios

Se debe indicar que los 3.000 mil contagios entre trabajadores del sector representan al 2% del total de empleados mineros. Asimismo, habrían dos fallecidos.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio