Actualidad

Minem ejecutará 30 proyectos de electrificación rural en 15 regiones del Perú durante el 2023

Las regiones beneficiadas con estas obras son: Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Pasco, Ayacucho, Apurímac, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín, Puno y Amazonas.
Por Infomercado
2 minutos
Electrificación
Publicidad

Este año deben concluir 30 proyectos una inversión global superior a los S/ 696 millones 700 mil, en 15 regiones, que beneficiará con un servicio eléctrico confiable y de calidad a 282 mil habitantes. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Con las obras que se desarrollarán, al finalizar el 2023 se llegará al 90% de hogares en sectores alejados y de difícil acceso.

Regiones beneficiadas

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem dio a conocer que las regiones beneficiadas con estas obras son: Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Pasco, Ayacucho, Apurímac, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín, Puno y Amazonas.

Asimismo, indicó se ha completado la electrificación del 84,8% de zonas rurales del Perú, y la proyección de la cobertura eléctrica rural, con las obras que se desarrollarán, es llegar al 90% de hogares en sectores alejados y de difícil acceso al finalizar este año.

Dinero destinado a regiones de la selva

En primer lugar, la región que más resalta es Amazonas, en donde se ejecutarán obras de electrificación rural con una inversión de S/ 185 millones.

Este proyecto beneficiará 49 mil pobladores de 169 localidades de las provincias de Bagua, Condorcanqui, Bongará, Chachapoyas, Luya, Utcubamba y Rodríguez de Mendoza.

Del mismo do, es importante mencionar a la región Loreto, en donde se ejecutarán obras por un total de S/ 112 millones de inversión.

Esto va a beneficiar con energía eléctrica a cerca de 12 mil habitantes, durante este año, pertenecientes a las provincias de Loreto, Alto Amazonas, Requena, Dátem del Marañón, Maynas, Putumayo y Ramón Castilla.