El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el número de vacantes en Beca 18 pasará de 5,000 a 1,194 para el próximo año.
Sin embargo, esta medida llevará a que el programa cambie para su impulso a que el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades llegue a buen puerto.
“En Beca 18 hay que hacer algunos cambios respecto a la atención, la idea que tenemos sobre Beca 18 es que se atienda y de continuidad a los jóvenes que egresan en el año. Por ejemplo, si egresan este año 2022 deben ser atendidos para continuar la educación superior (al siguiente año)”, indicó el titular del Minedu a RPP
Serna añadió que su sector ha planteado el plan de trabajo, lo que las 5 mil asistencias de ingreso libre a estudiantes con la subvención de alimentación, estadía.
«Esta situación debe tener un cambio cualitativo en la mirada de como observamos Beca 18», sostuvo.
En cuanto Pronabec, el titular de Educación indicó que no se debió publicar el reglamento y que en primera instancia el Congreso debe debatir y aprobar de ley.
El ministro finalizó diciendo que hay que poner orden y revisión a Beca 18 a fin de que se atienda al estudiante que lo necesite. “Por eso es que está garantizada la atención de más de 5 mil becas referidas al tema de atención, sea cual sea la modalidad”.