Now Reading
MINEDU busca desarrollar un proceso de licenciamiento de colegios privados y públicos

MINEDU busca desarrollar un proceso de licenciamiento de colegios privados y públicos

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que el decreto de urgencia que regula a las escuelas privadas «va en la línea de desarrollar un proceso de autorización en los colegios privados, y creemos que lo mismo debemos hacer en los colegios públicos», dijo en declaraciones a Gestión.pe.

El ministro añadió que se encuentran preocupados «por algunas condiciones que se observan en los colegios», por lo que en dos meses su despacho tendrá listo «un modelo básico de calidad», similiar al que existe para fiscalizar a las universidades.

Estos estándares se van a coordinar con los consorcios de los colegios privados y con los especialistas del sector. «En educación, hay ideas para todos los gustos», expresó.

Es por medio de los nuevos lineamientos para la educación básica se procederá a una evaluación gradual de las instituciones.

No obstante, sostuvo «que se les debe dar la oportunidad a los actores de adaptarse y no ir de frente a la clausura, a menos que estén en la informalidad. Allí simplemente no pueden operar».

No se involucrarán con las pensiones

Benavides indicó que este modelo no va a involucrarse en temas como las pensiones o cuotas de ingresos en los colegios privados, pero sí informó que «hay que evaluar» si se fiscaliza el uso de de las instituciones educativas, que gozan de beneficios tributarios, pues son instituciones sin fines de lucro.

Mira También

«Hay que ver que esos recursos tengan una finalidad educativa», manifestó.

Coronavirus

Respecto a la posibilidad de presentarse casos de coronavirus, el titular manifestó que su sector efectuará las «medidas trabajadas» con el Ministerio de Salud.

De igual forma, hizo un llamado a los gobiernos regionales para tratar las zonas de alto riesgo, así como también diseñar protocolos para enfermedades como el dengue y el zika.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio