Inicio » Sectores » Turismo » Mincetur: Turismo interno crecería 2% con viajes a 300 destinos turísticos certificados

Turismo

Mincetur: Turismo interno crecería 2% con viajes a 300 destinos turísticos certificados

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 05/07/2021 a las 05:08 pm

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que el turismo interno registraría un crecimiento de 2% este año 2021 en medio de la actual crisis por la pandemia del Covid-19.

“Este año también tenemos una estimación de alrededor de 14 millones de viajes producto del turismo interno, lo cual significaría un crecimiento del 2%. Somos conservadores”, señaló Cornejo a RPP.

LEER TAMBIÉN: Alza del dólar impacta en 10% sobre el precio de laptops

Explicó que para impulsar el turismo interno se avanza con la preparación y la certificación con el sello ‘Safe Travel’ de los destinos turísticos nacionales para el retorno de los visitantes con seguridad en medio de la pandemia.

“En estos momentos tenemos ya alrededor de 19 regiones de nuestros país con los certificados y vamos a seguir hasta lo que quede de este gobierno a seguir trabajando para poder seguir certificando”, dijo.

Aseguró que hay más de 300 destinos turísticos atractivos a nivel nacional ya certificados.

Turismo receptivo en el 2021

La titular del Mincetur indicó que el turismo receptivo aún enfrentará “un año complejo” este 2021.

“En el caso del turismo receptivo si este año todavía vamos a estar con un año complejo con alrededor de 450 mil viajes, lo cual sí es un número bastante reducido si consideramos que nosotros recibíamos hasta el año 2019 más de 4 millones de viajeros”, refirió.

Cornejo precisó que están promocionado en los mercados internacionales, sobre todo en aquello que ya están avanzados en su proceso de vacunación.

“Vamos a comenzar la promoción en algunos países de Europa para que justamente cuando estos viajeros empiecen a salir y viajen por el mundo tengan el destino Perú muy presente”, concluyó.

LEER TAMBIÉN: Roque Benavides: «El pueblo peruano no es comunista, es emprendedor»