Inicio » Opinión » Roque Benavides: «El pueblo peruano no es comunista, es emprendedor»

Opinión, Personajes

Roque Benavides: «El pueblo peruano no es comunista, es emprendedor»

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Última actualización: 04/07/2021 a las 09:33 pm

¿Qué piensa el expresidente de la Confiep y conocido empresario minero Roque Benavides sobre la actual coyuntura política y electoral?

En conversación con el programa Punto Final, Roque Benavides que las últimas elecciones en el Perú han brindado un mensaje claro: «el Perú está divido y gane quien gane tendrá que escuchar al del costado, eso es lo más democrático. Las opciones radicales deben quedar de lado».

Ante la consulta de si cree que existe un riesgo de que se instale un gobierno comunista, el empresario minero afirmó que el Perú es un país emprendedor.

«El pueblo peruano no es comunista, es emprendedor. El Perú ha votado con fastidio y frustración, su voto es por el deterioro económico de los cinco años», afirmó Benavides Ganoza.

Roque Benavides aseguró que «el 98% de las empresas en el mundo son micro y pequeñas empresas» y lamentó que siempre se ataque a la inversión privada porque, en esa crítica, «también se incluye a las pequeñas empresas».

Tareas pendientes

Para el expresidente de la Confiep, Pedro Castillo ha brindado declaraciones que confunden a la población.

«Los mensajes de Castillo han sido erráticos. Él habla sobre el cambio de la Constitución o de formar la Constituyente y eso no genera tranquilidad; mientras tanto, Pedro Francke intenta hacer lo contrario», afirmó el empresario.

Para Benavides, el resultado de las elecciones «las tienen que definir las autoridades».

En ese sentido, consideró que la discusión política debe ir por recuperar la economía y el dialogo entre las 11 bancadas que estarán en el Congreso de la República.

«De lo que hay que ocuparse es de la reactivación económica. Por ejemplo, la recuperación del empleo tomará más tiempo, sobre todo del empleo adecuado. Hoy el empleo no es de la misma calidad del que teníamos antes», señaló.

BCR y Velarde

Con respecto al anuncio de Pedro Castillo de que el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR) se quede en el puesto, para el empresario minero esa declaración no tendrá sentido si es que le imponen directores a Julio Velarde.

«Si le piden al señor Velarde que se quede, pero le imponen directores que no son del nivel, no tiene sentido que le pidan que se quede. Un apoyo sería que le permitan designar a las personas de ese directorio, aunque eso es difícil. Velarde seguro impondrá condiciones, no creo que se quede como un títere», afirmó.

Photo of author
Autor:
César Flores Córdova
Director de Infomercado. MBA UDEP y Comunicador. Docente en UPAO.