Actualidad

Perú es el único país de Latinoamérica al que Rusia le abre sus fronteras

El comunicado oficial señala que desde el 5 de octubre habrán 2 vuelos semanales entre Lima y Moscú. Además de Perú, otros 8 países del mundo retoman comunicación aérea con Rusia.
Por Maria Claudia Zapata

Ayer, miércoles 22 de septiembre, Rusia anunció que a partir del 5 de octubre volverían a abrir vuelos internacionales con 9 países del mundo, entre los cuales está Perú.

La medida fue tomada por el gobierno ruso, a raíz del descenso de contagios de coronavirus en el territorio de dichos países en las últimas semanas.

En la reunión presidida por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, se estableció que a partir de la fecha mencionada habrá dos vuelos por semana entre Lima y Moscú.

El único país latinoamericano

En toda Latinoamérica, Perú es el único país al cual Rusia le está abriendo sus fronteras. India, Dinamarca, Nueva Zelanda, Yibuti, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Baréin y Sudáfrica son los otros países retomarán la comunicación aérea con Rusia.

Cabe resaltar que el panorama sanitario nacional ha mejorado a lo largo de las últimas semanas, esto gracias a que un tercio de la población peruana ya se encuentra vacunada con ambas dosis.

LEER TAMBIÉN: Hernando Cevallos: «Variante delta es predominante en el Perú»

Como se recuerda, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros el 18 de marzo del año pasado, autorizando solamente los vuelos de repatriación. Cinco meses después, dicho país fue retomando su comunicación aérea con el resto del mundo de manera progresiva.

Coronavirus en Perú y Rusia

Las autoridades sanitarias rusas informaron hoy que el número de contagios de coronavirus en su país durante las últimas 24 horas fue de 21.438. Esta es la máxima cifra desde el pasado 19 de agosto.

Sin embargo, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, descartó la imposición de un confinamiento general en el país debido al aumento de los contagios.

Por su lado, Perú bordea los 200.000 decesos por coronavirus y llega a 2,1 millones de casos positivos desde que inició la pandemia.