Desde el 1 de junio estará permitido el acceso a las playas del país, salvo en las provincias en nivel de alerta extremo por la pandemia de la covid-19, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, tras entregar el sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte-Tumbes
Dicho reconocimiento fue otorgado por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado por alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta región norteña.
Cabe resaltar que del 31 de mayo al 20 de junio habrá 16 provincias en nivel de alerta extrema.
La ministra explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este destino, que comprende los siguientes circuitos turísticos: santuario nacional Los Manglares de Tumbes, manglares de Puerto Pizarro, playas de Tumbes, city tour Ciudad de Tumbes y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.
“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la covid-19″, sostuvo.
Tumbes, increíble experiencia
Con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura; permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, artesanía y otros, resaltó.
“Obtener este sello ha sido una tarea ardua, la cual se emprendió meses atrás. En ese sentido, quiero saludar la paciencia y la entrega de todos los que conformaron el equipo técnico del destino turístico Playas del Norte-Tumbes”, señaló.
Cornejo comunicó que a la fecha se han reconocido 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso del Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.