Inicio » Sectores » Salud » Mifarma indica que no han elevado sus precios por Covid19

Salud

Mifarma indica que no han elevado sus precios por Covid19

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 28/05/2020 a las 04:21 pm

Hoy en los principales diarios de circulación nacional ha sido publicado un comunicado de Mifarma, perteneciente al grupo Intercorp.

En él afirma que no ha estado elevando sus precios como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (Covid19). Además, califica de «información falsa» las noticias que indican aumento de precios y desabastecimiento de la referida botica.

«Desde el inicio hemos trabajado arduamente para mantener los precios de nuestros productos y ofrecer a nuestro clientes una amplia variedad de medicamentos genéricos y de marca a fin de que puedan tomar una decisión informada», indican.

Escasez de Azitromicina

Uno de los primeros puntos que trata el comunicado es sobre la escasez de Azitromicina. Según dicen, el medicamento escasea «a nivel mundial».

Ante esto, indican que han agilizado compras internacionales diversificado sus proveedores.

Precios de medicamentos

Mifarma indica cuáles son los precios verdaderos de sus medicamentos. «Pues viene circulando en redes sociales información falsa al respecto».

  • Hidroxicloroquina: S/3 la pastilla, no S/80.
  • Aspirina: S/0.5 la pastilla, no S/15.
  • Azitromicina: S/1.3, no S/14.

«Toda esta información puede ser validada a través de nuestros canales de venta», sostienen.

Mascarillas a S/1

El comunicado también afirma que han mantenido el precio de las mascarillas a un sol. «Pese al elevado precio del producto a nivel internacional». Este precio es calificado como un «precio solidario».

Adicionalmente a ello, debido a la alta demanda del producto, el límite de adquisición del mismo es de tres unidades por persona.