Negocios

Microsoft compró la startup Lumenisity para optimizar la nube y reforzar la protección de datos

Esta nueva tecnología brindará beneficios a un gran número de industrias, como el sector sanitario, financiero o público.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Microsoft

La compañía tecnológica Microsoft anunció la compra de una startup británica llamada Lumenisity, la cual desarrolla tecnología de fibras de núcleo hueco (HCF), para centros de datos que generan mayor velocidad al transmitir los datos.

Con esta adquisición, la empresa pretende ampliar la capacidad para optimizar la infraestructura de nube con requisitos de latencia y protección, detalló la organización en un comunicado.

Cabe destacar que esta nueva tecnología brindará beneficios a un gran número de industrias, como el sector sanitario, financiero o público, agregó.

¿Qué es Lumenisity y en qué consiste su tecnología HCF?

La startup se creó en 2017 como un spin off del Centro de Investigación de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, con el fin de comercializar los estudios sobre HFC.

Los HCF combinan fibra óptica y cable coaxial, según Computer World. Asimismo, pese a que existen desde los 90, Lumenisity patentó un nuevo diseño con un canal central lleno de aire, rodeado por un anillo de tubos de vidrio.

Esto, permite que la luz viaje más rápido a través del aire, en lugar del vidrio. Por ello, la startup ofrece velocidades de tráfico desde los 10 Gbps hasta los 400 Gbps.

Finalmente, algunos especialistas que han probado esta tecnología, afirman que tiene potencial para reducir hasta en un 50% la latencia, en comparación a la fibra tradicional.