Tendencias

Mibanco instala dos paneles solares en Lima para ahorrar 30% de energía al año

Se instalaron un total de 66 paneles solares en la agencia Independencia Matriz y agencia Canto Grande.
Por Redacción Infomercado

En octubre del 2020, Mibanco puso en marcha un proyecto de instalación de paneles solares, como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad, que busca promover el uso eficiente y sostenible de la energía que consume su red de agencias.

La microfinanciera sostuvo que a partir de esta iniciativa, se alcanzará un importante ahorro de energía y al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono.

Por ello, el banco se unió con NOVUM Solar para instalar este año un total de 66 paneles solares en la agencia Independencia Matriz y la agencia Canto Grande, ambas son las que más energía consumen a nivel nacional.

Además, la gerente del área de Administración de Mibanco, Jessica Iriarte, detalló que la instalación de estos paneles solares les permitirá generar un ahorro anual de energía de 30% en promedio y reducir nuestras emisiones de CO2 en el mismo porcentaje. Asimismo, están evaluando la ampliación de agencias que se sumarán a esta iniciativa.

El desarrollo de este piloto se encuentra enmarcado dentro de las acciones de sostenibilidad que ha puesto en marcha el holding Credicorp.