Río de Janeiro se convertirá en la primera capital regional brasileña en permitir mezclar los dos fármacos, es decir, la vacuna de AstraZeneca/Oxford y la de Pfizer/BioNTech en embarazadas. Así lo confirmaron las autoridades de Río de Janeiro este martes.
► LEER TAMBIÉN: Dólar en Perú, ¿Tipo de cambio permanecerá con tendencia a la baja?
De esta manera se suma a la práctica de combinar vacunas como los países de Chile, España, Alemania, Portugal, Canadá o Corea del Sur.
Para aquellas gestantes que ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca/Oxford, el Ministerio de Salud aconsejó a este grupo completar la pauta de vacunación un mes y medio después del parto con el mismo fabricante.
Sin embargo, en función de los resultados positivos extraídos de estudios internacionales, La Alcaldía de Río de Janeiro autorizó este martes mezclar los dos inmunizantes para embarazadas.
«Siguiendo la recomendación de nuestro comité: las gestantes que tomaron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca podrán, mediante una evaluación de los riesgos y beneficios con sus médicos, tomar la segunda dosis con la vacuna de Pfizer 12 semanas después tras la primera dosis», sostuvo el secretario municipal de Salud de Río, Daniel Soranz, en sus redes sociales.