Mercedes Benz estrena su primer automóvil eléctrico

Mercedes Benz estrena su primer automóvil eléctrico

Valora esta publicación

En el Salón del Automóvil de París 2016, se presentó el prototipo del EQC Mercedes Benz. Pero hoy el primer modelo 100% eléctrico de la empresa llegará al mercado a mediados de este año.  

El carro cuenta con dos motores para una mejor propulsión. En 40 minutos el auto recupera el 80% de su autonomía. Cada uno se une a un eje, por lo que el auto tiene tracción integral. La potencia de ambos motores juntos es de 300 kW.

Su ciclo supera los 450 km de autonomía, gracias a su batería de iones de litio. Estas son capaces de generar energía útil de unos 80 kWh y un peso de 650 kilos. El automóvil cuenta con garantía por ocho años o 160,000 kilómetros.

El EQC dispone asimismo de menús adaptados a la propulsión eléctrica. Los asientos traseros son aptos para el viaje de dos adultos hasta de 1.80 m de altura en las plazas laterales, ya que la parte central es más pequeña. Aún no se confirma su precio exacto, no obstante según Expansión, puede estar entre los US$ 93,600 y US$ 90,000, ya que los autos de la competencia bordean esas cifras.

Recarga eléctrica

Con respecto a su alimentación, requiere de un cargador a bordo con una potencia de 7.4 kW. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos, Wallbox, ofrecen una recarga tres veces más rápida que conectando el vehículo a un enchufe doméstico. El EQC permite carga rápida a una potencia máxima de hasta 110 kW, con lo que en 40 minutos se recupera el 80% de la autonomía.

Leer Más  Interamericana creció 8% en venta de vehículos en Piura y 2% en Chiclayo

Preclimatización

Incorporará también el sistema MBUX de Mercedes y una de sus funciones será la activación de la preclimatización desde el celular, así como un navegador que busque la ruta que incluya la posibilidad de carga más rápida. Fuente: Gestión