Mercedes Benz, la marca alemana de vehículos, percibió un incremento en sus ventas durante en los últimos meses, luego de que su oferta cayera entre 11% a 12% en el primer trimestre del año, gracias a algunos segmentos vinculados a sectores extractivos que vienen recuperando las ventas de las empresas.
José Antonio Heredia, gerente de la división de Camiones Divemotor, representante de Mercedes Benz en el país, confirma que la marca busca satisfacer las necesidades de otras empresas, apoyado en las tecnología de sus unidades: “La demanda de los camiones que están orientados a aplicaciones de volquetes y cisternas vienen recuperando nuestras ventas. Todo lo que estamos viviendo por los efectos del cambio climático en el norte hicieron que se acentúe la demanda de estos vehículos, los cuales son para este tipo de labores”.
La aporte de la minería y el cambio climático
Luego de que comenzaran las lluvias, se reportaran los primeros bloqueos y se suspendieran algunas actividades mineras; los minerales que bajaban desde las minas hacia los puertos tuvieron que parar y se comenzaron a almacenar.
A pesar que el rubro minero no ha reportado nuevas inversiones para este año, hoy en día, existe una alta demanda de vehículos, porque las empresas tienen la necesidad de comenzar a bajar dichos niveles de inventarios que se paralizaron en algunas zonas, producto de la suspensión de actividades. “Este año esperamos crecer 15% con respecto al año pasado, gracias a esta mayor oferta que sí podremos tener. En el segundo semestre, esperamos tener una mayor flexibilidad en la oferta” finaliza Heredia.