Sectores

Mercado pet food moverá US$500 millones a fin de año: ¿Cuánto se gastan los peruanos al mes en alimentar a su mascotas?

Aunque el mercado peruano de alimentos para mascotas se encuentre en crecimiento, aún es pequeño para compararlo con algunos países de Latam.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
mercado de alimento para mascotas

Mercado de alimentos para mascotas cerraría este 2024 con 500 millones de dólares, registrando un incremento cercano al 20%, según un reciente estudio de la consultora Flanqueo. Es importante resaltar, que al cierre del 2023 este mercado movió cifras de 420 millones de dólares.

Mercado pet food en crecimiento

En una reciente entrevista, Javier Quintana, gerente general de Flanqueo, resaltó que aunque el mercado peruano se encuentre en crecimiento, aún es pequeño para compararlo con algunos países de Latam como:

  • Argentina (1,200 millones de dólares)
  • Chile (1,600 millones de dólares)
  • Colombia (4,000 millones de dólares)

Es importante resaltar, que los países vecinos están superando al mercado peruano ocho veces más.

Sin embargo, Quintana proyecta que la brecha con estos países puede reducirse en 2028, ya que hay buenas perspectivas para la industria. Por ello, se duplicaría en 1,000 millones de dólares, pues no solo crecería en valor, sino también en volumen porque la cantidad de mascotas incrementaría en un 20 a 25%.

¿Cuánto gastan los peruanos en alimentar a su mascotas?

Una de las razones de este incremento, es que los dueños de mascotas han optado por dejar de lado la comida casera y han adoptado la compra de alimento especializado. Por eso, el 77% de las personas encuestadas afirma qué gasta al mes entre S/50 y S/199, mientras que el 13% señala que llegan a invertir más de S/250.

Periodicidad y cantidad

Según el informe, el 34% de personas compran mensualmente el alimento para su mascota, mientras que el 24% lo hace de forma quincenal y 20% semanal.

Por otro lado, 6 de cada 10 prefieren guardar stock y adquieren productos de 15 a 26 kilos para generar ahorro.